319 699 3003  

Recuperación de Cartera

 
Móvil: 319 699 3003
Calle 19 82-65 Bogotá
gerencia@habitemos.net
Recuperación de Cartera
Inicio  /   Servicios Administrativos   /    Administración de Propiedad Horizontal
 
 
El servicio de Recuperación de Cartera sólo está implementado en las copropiedades que HABITEMOS administra. Por su complejidad en procesos no se presta a copropiedades a manera de servicio adicional debido a que es necesario integrar acciones previas.
HABITEMOS SAS cuenta con recurso humano gestor de procedimientos de cobro, permitiendo obtener excelentes resultados al momento de recaudar la cartera morosa de las copropiedades, anteponiendo la importancia que reviste mantener un presupuesto general estable que garantice una armónica convivencia en comunidad.
Por qué somos efectivos a la hora de recuperar cartera morosa

Gestionamos los cobros directamente mediante procedimientos legales y brindando diferentes opciones a los propietarios para que puedan normalizar los pagos.

Agotamos todos los recursos necesarios con el fin de lograr un buen arreglo que beneficie tanto a los propietarios que se encuentran en mora, así como a la copropiedad.
 

Cuando la gestión de cobranza no llega a buen término o por algún motivo al propietario moroso no le es posible cumplir con los compromisos de pago adquiridos, llevamos las acciones de cobro al siguiente nivel donde se le brinda una última oportunidad para normalizar el valor en mora.

Luego de agotar los recursos directos

En los casos extremos donde se rompen los compromisos adquiridos por parte de los deudores y las cuentas siguen aumentando así como sus intereses, generando déficit importante en los presupuestos de la copropiedad, es necesario seguir con los proceso llevandolos a instacias jurídicas con el fin de buscar salidas de derecho.

Ante estas situaciones HABITEMOS ha creado importantes alianzas. En el caso específico de la Recuperación de Cartera, se ha dejado en manos de profesionales especializados quienes con base en su amplia trayectoria llevan a cabo las tareas ejecutorias tendientes a recuperar los dineros del presupuesto general.
Modelo Estratégico de Recuperación
 
Estructura Jurídica

Hemos configurado un modelo de cobranzas en el cual integramos herramientas virtuales de comunicación inmediata, utilizadas en unión con procesos jurídicos, para animar los deudores a ponerse al día.
 
Para cumplir con los objetivos encaminamos acciones eficientes acordes a las caracteristicas particulares de cada caso. Para solucionar la problemática relacionada con el Recaudo de Cartera procede con la siguiente metodología jurídica en 4 pasos:
 
• Generamos procesos de comunicación directos y claros con los deudores.

• Estimulamos el pago de la deuda ofreciendo diferentes opciones de pago que se ajusten al deudor y que beneficien a la Copropiedad.

• Mantenemos un seguimiento riguroso y constante sobre las diferentes cuentas que tengamos en proceso de cobro.

• Creamos resúmenes y reportes detallados de los procesos los cuales vamos integrando en la intranet para poder ser accedidos por la Administración.
 
SERVICIOS INTEGRALES PARA LA PROPIEDAD HORIZONTAL
Vínculos
 
Administrativo
 
 
Todos los Derechos Reservados - 2010 - ©
HABITEMOS GESTIÓN INTEGRAL INMOBILIARIA SAS
Administración de Propiedad Horizontal en Bogotá
gerencia@habitemos.net