Bogotá - Colombia
info@habitemos.net
www.habitemos.net

Servicios
Especializados en

PROPIEDAD
HORIZONTAL

Transparencia
 
Home     >      Transparencia
Por qué roban los Administradores?

Fundamentalmente por deshonestidad y avaricia, y si a esto le sumamos que la gestión administrativa es una actividad de una altísima responsabilidad, con una inumerable cantidad de tareas la cual usualmente se subvalora en complejidad y en remuneración, ya hay un ambiente propicio para el fraude.

De esto se desprenden contratos con administradores improvisados con y sin experiencia quienes al enfrentarse al "mounstruo de mil cabezas" deciden que sus compensaciones salariales no están equiparadas con la labor administrativa.

De este hecho surgen acciones compensatorias ilegales como buscar ganancias adicionales por medio de comisiones, sobre facturación de productos o servicios y en ocasiones robos directos a la copropiedad. En la mayoría de los casos estos actos son imperceptibles haciendo notoria la vulnerabilidad de la copropiedad, dando una mayor seguridad a quienes cometen fraude, de seguir con la práctica.

Cuando los huecos financieros empiezan a ser notorios es cuando se destapa el verdadero problema con cifras que pueden llegar a cientos de millones de pesos.
Vienen demandas y problemas jurídicos que asume la copropiedad para recuperar lo perdido, lo cual genera más gastos y más pérdida.

 
Comprometidos con la ética y la transparencia administrativa
 

Somos concientes que el proceso administrativo en la copropiedades es una tarea compleja y de gran responsabilidad, por tal motivo hemos creado nuestros propios estatutos de ética que garantizan un sistema de administración confiable y ético.

1. Brindamos una cotización justa y equilibrada, y basados en nuestra ética rechazamos la búsqueda de recursos por medio de comisiones o subcotratos entre proveedores y la copropiedad.

2. Desestimamos las comisiones por productos y servicios, de esta forma es posible exigir a los contratistas cumplir con las clausulas de cumplimiento y efectuar las labores de calidad, sin tener que quedar en desventaja por el hecho de recibir dineros por debajo de la mesa.

3. Nuestro objeto de negocio es administrar, de este servicio provienen las utilidades que le dan solidez a nuestra empresa. Al concentrarnos en nuestra actividad de negocio de manera ética y profesional no tenemos necesidad de hacer convenios amañados con ningún proveedor.

4. Si algún integrante de Consejo Administrativo está interesado en desviar fondos de la copropiedad por medio de la administración, Habitemos NO es la empresa indicada, pues no nos prestamos para hacer arreglos informales que vayan en contravía de los intereses de la comunidad.

5. Administramos abiertamente y con total transparencia.

6. Utilizamos los mecanismos convencionales y tecnológicos para hacer mucho más efectivos los controles y la supervisión.

 
ASESORÍA
CONSULTORÍA

en Propiedad Horizontal
COTICE AQUÍ SU SERVICIO
Utilice nuestro formulario para gestionar una propuesta comercial efectiva
VÍNCULOS
GENERALES
ADMIN
Bogotá - Colombia
info@habitemos.net
www.habitemos.net
Todos los Derechos Reservados - 2010 - ©
HABITEMOS GESTIÓN INTEGRAL INMOBILIARIA SAS
Administración de Propiedad Horizontal en Bogotá
Departamento administrativo: gerencia@habitemos.net